Curso de enseñanza del náhuat

Mateo Flores
13/10/2016

El 14 de octubre, en la UCA, a través de la Escuela de Idiomas, dará inicio al primer curso de enseñanza de náhuat. El objetivo de este programa es revitalizar la lengua indígena, pues, como explica Marisol Alvarenga, directora de la Escuela, “hay una deuda grande con el náhuat. Por años, ha estado escondido y menospreciado, y no se le ha dado la importancia que tiene en nuestra identidad cultural”.

La idea de enseñar la lengua nació a partir de un breve curso de náhuat organizado en 2015 por el Colectivo Tzunhejekat y la Biblioteca “P. Florentino Idoate, S.J.”. En esta capacitación participaron docentes de la Escuela, que valoraron la experiencia como una oportunidad enriquecedora culturalmente para la comunidad universitaria, por lo que se decidió darle continuidad.

El programa del curso comprende seis niveles, con una duración de dos meses cada uno. Las clases serán impartidas por miembros del Colectivo y abordarán las áreas de gramática, vocabulario y expresión oral.

Los cursos semanales inician el 14 de octubre (lunes, miércoles y viernes, de 10 a 11:30 a.m. o de 4:30 a 6 p.m.) y los sabatinos, el 15 del mismo mes (sábados, de 8 a.m. a 12 m. o de 2 a 6 p.m.). La inversión por módulo es de $38.00. Para más información, acudir a las oficinas de la Escuela de Idiomas o llamar al 2210-6600, ext. 923.

15/10/2016
03:54 am
me gustaia mandar ami hijo de 11 años pero no tengo para las cuotas sus replicas serian buenas en el municipio