Danza en el campus

Natalia Ponce Rubio
19/06/2015

Este año, el Centro Cultural Universitario (CCU) ha puesto en marcha un proyecto de intervenciones dancísticas, que busca llevar la danza de los auditorios y salas de ensayo a los espacios abiertos del campus, para acercarla a la comunidad universitaria.

El 11 de junio, en el atrio del Edificio de Aulas “D”, se llevó acabo la segunda intervención del año. En esa ocasión, se contó con la participación de los estudiantes de UCA Danza Contemporánea y del Taller de Danza del CCU, con la presentación de los montajes Whatever e Infusión de Tilo y Romero. Este último en homenaje a las vidas y martirios de Rutilio Grande y monseñor Óscar Arnulfo Romero. Lorena Alvarado, encargada de Danza en el Centro, dice que el homenaje se presentará de forma completa en agosto.

La primera intervención dancística se realizó en marzo, en la plaza frente al Auditorio “Ignacio Ellacuría” y la cafetería central, con UCA Danza Contemporánea, la Compañía La Cuchara (Argentina) y el bailarín independiente Víctor Hernández.

Actualmente, el Centro Cultural Universitario imparte clases de danza los lunes y miércoles de forma gratuita para empleados y estudiantes UCA.