De visita por el legado de los mártires

Nancy Solito
09/08/2014

En el marco del XXV aniversario de los mártires, el 25, 28 y 29 de julio estudiantes y docentes de diferentes universidades jesuitas estadounidenses visitaron la UCA. Durante su estancia, sostuvieron un encuentro con el padre Jon Sobrino para dialogar sobre la vida y legado de los mártires.

Además, participaron en un foro con Andreu Oliva, rector de la Universidad; Omar Serrano, vicerrector de Proyección Social; miembros del Programa de Liderazgo Ignaciano y voluntarias de la Dirección de Pastoral Universitaria. En el evento, desarrollado en el Auditorio Elba y Celina Ramos, se abordaron temas como “¿Qué ha pasado en los últimos 25 años, después de la muerte de los jesuitas, y cuál es el contexto actual de El Salvador?”, “Proyectos y desafíos de la UCA en la actualidad” y “¿Qué significa ser estudiante de la UCA ahora?”.

Los visitantes también asistieron a un conversatorio con el padre Mauro Verzeletti, director regional de la Red Internacional de Migración, para reflexionar sobre temáticas relacionadas a la migración salvadoreña.

En su agenda, reservaron espacio para recorrer el Centro Monseñor Romero (la Sala de Afiches, Sala de los Mártires, Jardín de Rosas y la capilla de Julia Elba y Celina) y participar en dos celebraciones eucarísticas, oficiadas por Mauricio Gaborit y Andreu Oliva.

La delegación es parte de la Red de Solidaridad Ignaciana, y su visita a la UCA fue programada a través de Cristianos por la Paz en El Salvador (Crispaz) y la Oficina de Cooperación Internacional de la Universidad.