Derechos estudiantiles, ¿para qué?

Valeria Hidalgo
19/09/2017

El 18 de septiembre, los egresados de la Licenciatura en Comunicación Social realizaron el debate “Derechos estudiantiles, ¿para qué? Mitos y realidades”, en el que participaron de más de 300 estudiantes y docentes de diferentes universidades.

Los panelistas fueron Fátima Tejada, presidenta de la Asociación de Estudiantes de Medicina de la Universidad Evangélica; Salomón Rudamas, vicepresidente de la Asociación de Periodismo de la Universidad de El Salvador; Otto Rivera, presidente del Centro de Alumnos de la Escuela de Comunicaciones Mónica Herrera; y Walter López, fundador de la Asociación de Estudiantes de Comunicación Social de la UCA.

En el evento también se presentaron los resultados de una investigación cualitativa sobre la visión de la generación de posguerra acerca de las asociaciones estudiantiles. Con el estudio y el debate, los estudiantes buscaron reflexionar sobre los prejuicios que rodean a las asociaciones y mostrar los aportes de estas al desarrollo académico y profesional de quienes cursan estudios superiores.

En el cierre de la actividad, el P. Andreu Oliva, rector de la UCA, invitó a la comunidad estudiantil a formar asociaciones que tengan influencia no solo en el entorno universitario, sino fuera de él, para impulsar cambios en la sociedad de manera consciente y responsable.