Diálogo Joven en la UCA

Mateo Flores
05/06/2015

El miércoles 20 de mayo, en el Auditorio “Segundo Montes S.J.”, se desarrolló, por gestión del Consejo Estudiantil, el foro Diálogo Joven U, una iniciativa del Gobierno a cargo de Transparencia Activa que busca involucrar a estudiantes universitarios en el análisis de temáticas relevantes para el país.

Los panelistas invitados fueron Luz Estrella Rodríguez, viceministra de Economía; Eugenio Chicas, secretario de Comunicaciones de la Presidencia; y Marcos Rodríguez, secretario de Participación Ciudadana, Transparencia y Anticorrupción de la Presidencia. Claudia Saravia, estudiante de la Licenciatura en Economía y representante estudiantil, estuvo a cargo de moderar el conversatorio.

Los funcionarios expusieron parte del trabajo que realizan en sus entidades y contestaron las preguntas de los estudiantes. Entre las temáticas que se abordaron estuvieron la política fiscal, la inserción económica del país en el mercado mundial, las exportaciones, la transparencia gubernamental, la educación y el fortalecimiento de medios de comunicación comunitarios.

06/06/2015
Un gusto José Zeledón. Esperamos puedas unirte a las reuniones de la Red Estudiantil que se estarán convocando, aquí: https://www.facebook.com/ceuca.sv Saludos
06/06/2015
seria interesante involucrar al estudiantado del departamento de Teologia, es importante hacer una reflexión teológica de nuestra realidad, e ir metiendo a los jóvenes en esa dinámica, ya que temas de este tipo tambien pueden y deben ser iluminados por la teologia... saludes