Educación mediática en comunidades

Margarita Moreno
23/10/2023

Como parte de las actividades que desarrolla el Laboratorio Alfabeta Media, estudiantes de la Licenciatura en Comunicación Social y del Técnico en Multimedia de la UCA visitaron centros educativos en Santa Ana, Morazán, San Salvador y San Vicente para impartir talleres lúdicos sobre alfabetización mediática e informacional, capacitando así a más de 400 personas.

Foto: Departamento de Comunicaciones y Cultura.

El Laboratorio Alfabeta Media es un proyecto ejecutado de manera conjunta por la Escuela de Comunicaciones Mónica Herrera y el Departamento de Comunicaciones y Cultura de la UCA, con el apoyo de DW Akademie. Uno de sus objetivos es promover las habilidades y competencias propias de la alfabetización mediática e informacional (AMI), lo que supone analizar los contenidos de los medios desde una perspectiva crítica para, por ejemplo, reducir la propagación de noticias falsas y la desinformación.