Elección del Consejo Estudiantil 2016-2018

Mateo Flores
11/05/2016

Como determinan los estatutos de la Universidad, todos los alumnos activos de pregrado tienen la oportunidad de elegir, cada dos años, a cuatro de sus compañeros de facultad para que integren el Consejo Estudiantil, una instancia que representa al alumnado en reuniones con autoridades.

Este año corresponde conformar un nuevo Consejo para el período 2016-2018, por lo que el Centro de Asunto Estudiantiles (CAE) se encuentra en los preparativos para la elección, que se llevará a cabo el 20 de junio.

Para participar como candidatos, los estudiantes deben inscribirse en fórmulas de dos integrantes; recolectar cien firmas de alumnos que avalen y respalden la candidatura; tener un CUM igual o superior a 7.00; y haber aprobado un mínimo de ocho materias de su plan de estudios.

Alexander Méndez, jefe del CAE, asegura que ser un representante estudiantil es una “actividad de servicio” en la que el alumno vive “una experiencia de liderazgo, lo cual le permite crecer en su formación”.

El período para la inscripción de candidatos cierra el 13 de mayo. Posteriormente, se iniciará una etapa de campaña, en la que los aspirantes al Consejo darán a conocer sus propuestas de proyectos e iniciativas a ejecutar en caso de ganar los comicios.

Para más información sobre el proceso de inscripción de fórmulas y sobre las elecciones, ingresar a http://www.uca.edu.sv/-ATjfhf o escribir a cae@uca.edu.sv