En beneficio de hijos de agentes caídos

10
Nancy Solito
09/06/2016

A inicios de mayo, el Ministerio de Relaciones Exteriores y la UCA, junto a otras universidades del país, firmaron un convenio de cooperación para apoyar al Programa de Becas para Hijos e Hijas de Agentes de la Policía Nacional Civil Caídos en el Cumplimiento del Deber o a Causa del Servicio.

Con esta alianza, las instancias buscan que los jóvenes bachilleres que han perdido a su padre o a su madre tengan la oportunidad de acceder a una educación universitaria que les permita realizarse humana y profesionalmente. Asimismo, desarrollarán actividades conjuntas orientadas a brindarles apoyo psicológico, propedéutico y vocacional para fortalecer su formación académica.

En el caso de la alianza con la UCA, esta se compromete a otorgar anualmente cinco becas parciales que cubrirán el pago de la matrícula y el 75% de la cuota mínima, lo que significa que los becarios pagarán una mensualidad de $23.75 por su educación universitaria. También, a través de los programas de apoyo al estudiante, la Universidad brindará inducción, acompañamiento y orientación durante los años de la carrera.

Por su parte, la entidad gubernamental se encargará de presentar a la Universidad los perfiles de candidatos a las becas del Programa. Además, le proveerá la información personal de los jóvenes requerida por el proceso de admisión, a fin de que puedan iniciar sus estudios en el Ciclo 02/2016 o el próximo año.

Esta iniciativa es un esfuerzo conjunto del Gobierno, centros de educación superior privados, la empresa de capital coreano Young One, la República de China (Taiwán) y España, por medio de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).

Durante el lanzamiento oficial del Programa, se otorgó un reconocimiento a las partes por su apoyo solidario. El acto se llevó a cabo el 30 de mayo en Cancillería y fue presidido por Hugo Martínez, ministro de Relaciones Exteriores; Mauricio Ramírez, ministro de Justicia y Seguridad Pública; y Howard Cotto, director de la Policía Nacional Civil.

El convenio tiene una vigencia de un año, con posibilidad de renovación. En la Universidad, la coordinación y seguimiento académico de los becarios estará a cargo de la Dirección de Desarrollo Estudiantil, con el apoyo del Programa de Becas Mártires de la UCA.

Lo más visitado
2
Anónimo
23/10/2016
12:10 pm
Buenas mi papà fue caido en cumplimieto del deber era policia yo tengo una discapacidad me gustaria saber que ayudas me pueden brindar ya que el me ayudaba con todo mi num 3006391797
0 0 0
Anónimo
11/06/2016
19:34 pm
Los rios se desbordan, los caserios terminan arrastrados por la lluvia, las calles colapsadas por exvesiva agua. Y el ANDA dice q no hay agua. Ya es hora de repensar,deshacer,reformar el ANDA. Una institucion q tiene una vision estrategica, moderna sobre las politicas hidricas. Es hora de dividirla por zonas, por funciones: cobros,drenajes,reciclaje,captacion,uso de agua. El ANDA es parte del problema, tenemos q darle mas poder desicion a los cantones y municipios para admistrar sus aguas,sus recursos hidricos . Ahora ANDA dice q va a confiscar los recursos hidricos de cada comunidad sin pagar y reorientarlos a las zonas urbanas q no captan,reciclan,filtran agua.
0 0 3