En el Día Mundial de la Radio

1
Mateo Flores
25/02/2015

En el marco del Día Mundial de la Radio, la Unesco, la Asociación de Radios y Programas Participativos de El Salvador (Arpas), la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) y el Departamento de Comunicaciones y Cultura organizaron el foro “Aportes de la radiodifusión al derecho de información y la democracia con énfasis en los jóvenes”.

En el evento, que se llevó a cabo el 13 de febrero en el Auditorio Elba y Celina Ramos, participaron con sus ponencias Rigoberto Chinchilla, de Radio Legislativa; Alejandro Solano, de Radio Sonora; Norma Ramírez, de Arpas; y Serafín Valencia, de Radio YSUCA. Cada uno expuso su visión sobre las condiciones en las que los medios comunitarios realizan su labor y presentaron algunas propuestas de cómo se deberían de involucrar los jóvenes en la radiodifusión.

El evento concluyó con la intervención de Angélica Cárcamo, de Arpas, quien presentó el proyecto “Promoción del derecho a la información pública a través de los medios de comunicación comunitarios en El Salvador”, que se desarrolla con el apoyo de la Unesco y la APES. Como parte de esta iniciativa, se brindan capacitaciones a los miembros de las radios comunitarias sobre cómo hacer uso de la Ley de Acceso a la Información Pública en la labor periodística.

ARCHIVOS RELACIONADOS

ico Parte I
ico Parte II
ico Parte III
ico Parte IV
ico Parte V
ico Parte VI
Lo más visitado
0