En preparativos para la Copa Francisco Javier

5
Mateo Flores
23/06/2015

La Copa Internacional Francisco Javier S.J. se realizó por primera vez en 2014 a iniciativa de los rectores de las universidades jesuitas de Centroamérica, a fin de promover el deporte como parte fundamental de la formación de los estudiantes y contribuir al hermanamiento de los centros jesuitas de educación superior de la región. En su momento, se acordó que el evento deportivo se celebre anualmente y de manera rotativa entre las tres universidades.

Este año, la Copa se realizará en el país del 2 al 4 de septiembre, en el campus de la Universidad y otras instalaciones deportivas. Participarán atletas de la UCA de Nicaragua, la Universidad Rafael Landívar (con representantes de los campus Quetzaltenango y central) y la UCA de El Salvador.

Se espera la asistencia de más de 300 deportistas, quienes pondrán a prueba sus habilidades en baloncesto, fútbol 11, fútbol sala, taekwondo, tenis de mesa y volibol sala. Además, se realizará una exhibición de karate do.

En el marco de la preparación logística de la Copa, coordinada por la Dirección de Desarrollo Estudiantil, se han organizado comisiones integradas por miembros de diferentes instancias de la Universidad: Centro de Admisiones, Centro de Asuntos Estudiantiles, Centro Polideportivo, Consejo Universitario, Dirección Administrativa, Dirección de Comunicaciones, Empresas UCA, Dirección de Sistemas y Gestión de Información, Unidad de Mantenimiento y Unidad de Vigilancia.

Además, a inicios de junio se lanzó la campaña “Tu casa une juventudes: hospedaje solidario”, que busca motivar a los estudiantes y empleados de la Universidad para que brinden alojamiento en sus hogares a los atletas de Guatemala y Nicaragua. La inscripción para ofrecer hospedaje finaliza el 3 de julio. Los interesados en colaborar pueden escribir a dide.recepcion@uca.edu.sv.

Lo más visitado
0