Encuadres urbanos

Mateo Flores
08/09/2014

El Departamento de Organización del Espacio, en cooperación con la Biblioteca "P. Florentino Idoate, S.J.", inauguró, el 29 de agosto, la exposición fotográfica “Urbano: percepciones de lo público”.

De acuerdo a Carlos Manzano, catedrático del Departamento de Organización del Espacio, el objetivo de la exposición es presentar diferentes miradas críticas sobre los espacios públicos de las ciudades. La muestra recoge el trabajo de ocho artistas salvadoreños que a través de fotografías, tanto impresas como digitales, capturan dinámicas, experiencias y contradicciones de espacios públicos urbanos.

Los trabajos se recopilaron a través de un concurso organizado por el Departamento entre el 22 de julio y el 8 de agosto. En el certamen participaron estudiantes, graduados y catedráticos de Arquitectura de la Universidad. Los premios fueron otorgados a los trabajos "Trama y confusión", de Carlos Grande; "A la espera", de Yolanda Vaquerano; y "Proporción", de Déborah Serrano.

La muestra fotográfica permanecerá abierta hasta el 26 de septiembre en la Biblioteca "P. Florentino Idoate, S.J." (lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 7:00 p.m., y sábados, de 8:00 a.m. a 12 m.). También será expuesta en el Congreso de Ingeniería y Arquitectura (Conia) 2014, que se llevará a cabo el 9 y 10 de octubre.