Encuentro con graduados de ciencias económicas y empresariales

Margarita Moreno
14/12/2015

En el marco del 50.° aniversario de la Universidad, el 27 de noviembre se llevó a cabo el primer encuentro con graduados de ciencias económicas y empresariales. La actividad reunió en el Auditorio “Ignacio Ellacuría” a aproximadamente 260 graduados de las diferentes carreras de pregrado relacionadas con administración de empresas, economía, contaduría y mercadeo. El evento tuvo por objetivo consolidar el vínculo con las diferentes generaciones de profesionales de la UCA.

En el Encuentro, Andreu Oliva, rector, aseguró que la presencia y participación de los exalumnos en el quincuagésimo aniversario es “una fuente de ánimo”, pues permite reconocer el trabajo que realizan los profesionales formados en la Universidad de cara a la transformación de la realidad.

Luego de las palabras del Rector, se dio paso un foro de análisis sobre el desarrollo y la situación económica del país. En este espacio se contó con la participación de René Gilberto Varela, graduado de la Licenciatura en Administración de Empresas en 1991 y director comercial de McCormick; José Alfredo Aguirre, graduado de Licenciatura en Contaduría Pública en 1980 y expresidente del Instituto Salvadoreño de Contadores Públicos; y William Pleitez Sandoval, graduado de Licenciatura en Economía en 1981 y director ejecutivo de Fomilenio II.

Además, en el encuentro se entregaron reconocimientos a los catedráticos Fernando Rodríguez Villalobos, del Departamento de Administración de Empresas; Óscar Urrutia Viana, del Departamento de Contabilidad y Finanzas; y Mario Salomón Montesino, del Departamento de Economía, por sus trayectorias y aportes a la formación de profesionales.

A lo largo de 50 años, de la UCA se han graduado 27,851 profesionales; 11,942 de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. La actividad fue organizada por un comité de apoyo del 50.° aniversario (conformado por empleados de diferentes unidades) y la Oficina de Vinculación con Graduados. En 2016 se desarrollarán encuentros con los graduados de las facultades de Ciencias Sociales y Humanidades, e Ingeniería y Arquitectura.

30/06/2016
Felicidades Oscar Urrutia muy merecido reconocimiento.
15/12/2015
Excelente. Me alegra por los que estuvieron ahí, lástima que no me enteré de este evento. ¡Que bien ver ahí a profesor y asesor de Tesis, el Lic. Oscar Urrutia Viana!...