Encuentro con graduados del área contable y financiera

Mateo Flores
16/10/2015

El Departamento de Contabilidad y Finanzas, en el marco de quincuagésimo aniversario de la Universidad, realizó el conversatorio “Visión profesional de un graduado UCA del área contable financiera”. Al evento, que se llevó a cabo a finales de agosto en el Auditorio “Segundo Montes, S.J.”, asistieron estudiantes activos y graduados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

En el conversatorio, se contó con la participación de Estela Cañas, Joaquín Boschman, Daniel Méndez, Luis Alfredo Valladares, Paul William Granados, Óscar Urrutia, Luis Cornejo y José Aguirre, graduados de las licenciaturas en Administración de Empresas y Contaduría Pública.

El objetivo de la actividad, de acuerdo a Andrya Garay, jefa del Departamento de Contabilidad y Finanzas, fue compartir experiencias sobre la influencia de la UCA en el desarrollo académico y profesional de sus graduados. “La UCA ha dejado en estos 50 años en cada uno de nosotros memorias imborrables en el ámbito personal, académico, científico, de investigación”, dijo.

El conversatorio se guio por tres interrogantes: “¿cómo contribuyó la inspiración cristiana de la Universidad en su desarrollo como ser humano?”, “¿qué significado ha tenido para usted ser graduado de la UCA?” y “¿qué desafío enfrenta la UCA en la formación del profesional del área contable financiera?”.

Respecto a la última pregunta, los panelistas señalaron como reto formar a los jóvenes para comprender la pobreza y sensibilizarse ante ella. Además, resaltaron el carácter social de la UCA y su importancia en un campo de estudio en el que suele enfatizarse la acumulación de riqueza.

Al cierre de la actividad, se abrió un espacio de intercambio de opiniones y preguntas entre el público y los ponentes.

ARCHIVOS RELACIONADOS

ico Parte I