Encuentro de graduados de Ingeniería Eléctrica UCA

4
Mateo Flores
10/06/2016

La Ingeniería Eléctrica fue una de las carreras con las que la UCA abrió sus puertas en 1965; como el resto de la oferta académica de ese entonces, nació con un enfoque vinculado al desarrollo de la industria. Con el paso de los años, la carrera se diversificó y se amplió el rango de formación, que hoy abarca áreas como generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, telecomunicaciones, automatización, generación y transmisión de energía fotovoltaica y eólica, e informática.

Para reflexionar sobre la trayectoria de la carrera, que al igual que la Universidad cumple 50 años, y analizar su papel en el país, se realizó un encuentro con ingenieros electricistas graduados de la UCA. En la actividad, realizada el 3 de junio en el Auditorio “Segundo Montes, S.J.”, se contó con las ponencias de Fredy Villalta y Axel Söderberg, dos de los docentes referentes de la carrera, que analizaron el desarrollo de la ingeniería eléctrica en El Salvador y compartieron su experiencia personal y profesional.

Al final del evento, Mauricio Pohl, jefe del Departamento de Electrónica e Informática, entregó reconocimientos por su trayectoria profesional y docente a Söderberg, Villalta, Héctor Escobar y Willian Marroquín. Asimismo, se reconoció a los graduados Luis González, Jaime Fuente y Dietmar Hoppe, por su historial académico sobresaliente; y a Alicia García y Jorge Rovira, por ser los primeros graduados UCA de Ingeniería Eléctrica.

ARCHIVOS RELACIONADOS

ico Parte I
ico Parte II
ico Parte III
Lo más visitado
4
Anónimo
15/06/2016
02:27 am
Me gustaria saber que nuevas teorias o que nuevos deispositivos se han elaborado en la universidad. Algun microprocesador que halla revolucionado el mundo de la informatica, no se algo......
0 3 0
Anónimo
13/06/2016
14:01 pm
Si alguien opina tan fuerte sobre la investigación en la UCA es porque su contribución, en el desarrollo del país, es significativa. Hablando de ingenieríá, nadie puede dudar -basado en hechos, por supuesto- sobre la contribución de la UCA al quehacer científico y profesional del país.
0 1 6
Anónimo
13/06/2016
09:43 am
Excelente encuentro, ojalá se repita por lo menos cada 5 años. El desarrollo científico, no sólo requiere de un esfuerzo institucional de las Universidades y Centros de Estudios Superiores; requiere que la sociedad entera, comenzando por los gobernantes y los que tiene el poder económico, se interesen por el fomento a la Investigación e Invención Científica. Pero resulta que estamos en El Salvador, un país en donde los fondos que deberían ser destinados a esto tan relevante, llamado Investigación e Invención (que nos podría sacar del hoyo), se va a la cloaca de la corrupción y de lo superfluo, desde hace más de 25 años. Por lo tanto, todo esfuerzo o emprendimiento científico está extremadamente ligado con el desarrollo social y económico de esta tan poco solidaria y pobremente visionaria sociedad. Costa Rica es un buen ejemplo, de donde los presupuestos en educación e investigación, son prioridad y generan frutos para un país entero; hay élites económicas...
0 1 4
Anónimo
12/06/2016
14:27 pm
Hasta la fecha no he visto ninguna contribucion a la comunidad cientifica significativa por parte de los graduados no solo de la UCA, sino tambien del pais. Ni siquiera accesorios para vehiculos logran fabricar; asi que la pregunta es: hasta cuando vamos a hacer ciencia de verdad? Pues solo nos quedamos a nivel teorico y seguimos creyendo que somos la ultima botella de coa cola en el desierto.
0 8 5