La Ingeniería Eléctrica fue una de las carreras con las que la UCA abrió sus puertas en 1965; como el resto de la oferta académica de ese entonces, nació con un enfoque vinculado al desarrollo de la industria. Con el paso de los años, la carrera se diversificó y se amplió el rango de formación, que hoy abarca áreas como generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, telecomunicaciones, automatización, generación y transmisión de energía fotovoltaica y eólica, e informática.
Para reflexionar sobre la trayectoria de la carrera, que al igual que la Universidad cumple 50 años, y analizar su papel en el país, se realizó un encuentro con ingenieros electricistas graduados de la UCA. En la actividad, realizada el 3 de junio en el Auditorio “Segundo Montes, S.J.”, se contó con las ponencias de Fredy Villalta y Axel Söderberg, dos de los docentes referentes de la carrera, que analizaron el desarrollo de la ingeniería eléctrica en El Salvador y compartieron su experiencia personal y profesional.
Al final del evento, Mauricio Pohl, jefe del Departamento de Electrónica e Informática, entregó reconocimientos por su trayectoria profesional y docente a Söderberg, Villalta, Héctor Escobar y Willian Marroquín. Asimismo, se reconoció a los graduados Luis González, Jaime Fuente y Dietmar Hoppe, por su historial académico sobresaliente; y a Alicia García y Jorge Rovira, por ser los primeros graduados UCA de Ingeniería Eléctrica.