Encuentro de graduados de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura

Margarita Moreno
27/07/2016

En línea con el esfuerzo por reunir a las generaciones de profesionales formados en la UCA, el 8 de julio, en el Auditorio “Ignacio Ellacuría”, se llevó a cabo el encuentro de graduados de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura.

En la actividad, en la que participaron alrededor de 450 personas, se realizó un conversatorio con Óscar Doñás, ingeniero mecánico (graduado en 1990) y gerente de soporte al producto en Compañía General de Equipos; Ángel Díaz, ingeniero civil (1985) y presidente de la Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción; y Ligia Hernández, ingeniera química (2002) y gerente comercial de OPP Film El Salvador. Los panelistas reflexionaron sobre cómo la Universidad marcó sus vidas profesionales y recordaron algunos de los momentos más importantes de su paso por esta casa de estudios.

En las palabras inaugurales del evento, el P. Andreu Oliva, rector, invitó a los graduados a unirse al trabajo por construir una sociedad diferente, pues actualmente “no se responde a las demandas ni a las necesidades de la gente”. En la tarea de transformar la realidad, explicó el Rector, los graduados juegan un papel fundamental desde sus áreas de trabajo y con sus aportes sociales. Y los animó a compartir sus experiencias y aumentar la capacidad de incidencia de la UCA a través de los espacios que abre la institución para los profesionales formados en sus aulas: docencia por hora clase, congresos y foros, entre otros. “Han regresado a su casa [...]. Ustedes pueden aportar para que la Universidad sea más grande y más capaz”, dijo.

El encuentro finalizó con un agradecimiento a los docentes por su trabajo y dedicación en la formación de los estudiantes de la Facultad, y con un convivio entre los graduados y catedráticos.

Durante la celebración del 50.° aniversario de la UCA, también se realizaron encuentros con los graduados de ciencias sociales y humanas, y económicas y empresariales, organizados por la Oficina de Vinculación con Graduados, creada en 2015 con el objetivo de institucionalizar y fortalecer la relación de la UCA con sus graduados.

ARCHIVOS RELACIONADOS

ico Parte I