Enseñanza de la ética en la educación superior

Mateo Flores
03/02/2016

Cristina Ayuso, catedrática e investigadora de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Deusto (España) y experta en ética aplicada, visitó la UCA como parte de la gira que desarrolla por las universidades jesuitas de Centroamérica, a fin de promover la reflexión sobre la ética como tema de formación en la educación superior.

En ese contexto, la Vicerrectoría Académica y el Departamento de Filosofía organizaron la conferencia “La enseñanza de la ética: compromiso de todos”, a cargo de Ayuso. Como punto de partida de la actividad, que se llevó a cabo el 28 de enero, en el Auditorio Elba y Celina Ramos, el P. Andreu Oliva, rector, explicó que abordar el tema de la ética no es tarea solo de un departamento académico en particular, sino de todas las áreas y unidades de la Universidad.

ARCHIVOS RELACIONADOS

ico Parte I
ico Parte II
ico Parte III
ico Parte IV
06/02/2016
07:26 am
Quiero aprender clases de inglés por favor y gracias (los sábados por la mañana me podrían dar el horario por favor)
04/02/2016
10:58 am
Llegó tarde, este paisito ya está desbordado, no se puede enderezar un árbol que está torcido, sin embargo algo se puede hacer, sobre todo en aquellas carreras más afines con los malandros, tales como el derecho, economía, medicina, ingenierias, etc, en realidad todas, porque aquí en medio de tanta pobreza la muchachada usa los estudio para \"componerse\" y peor aún si llegan a puestos gubernamentales o se asocian a empresarios privados, es parte del deporte nacional. Que dios nos ampare.
03/02/2016
Me encanta que esto se haya compartido, yo no pude estar porque me enferme. La primera parte de la ponencia no se logra escuchar, parece que no se grabó, por favor si esta hacerla llegar. Me parece que ha sido un espacio muy interesante, sobre todo por la dimensión y el sentido que tiene en las formas de educar a nuestros estudiantes.