El 25 de julio, en el Centro de Diseño, Innovación y Tecnología (Ceditec), cinco estudiantes de las ingenierías Industrial y Mecánica participaron en la fase eliminatoria del Concurso Nacional de Soldadura, organizado por el Grupo Infrasal.
Los estudiantes enfrentaron el reto de armar un prisma rectangular en un tiempo máximo de 15 minutos, lo que les demandó precisión y rapidez. Los jueces evaluaron aspectos como posición del soldeo, selección de parámetros de las herramientas, uso correcto del equipo de protección personal y calidad de la pieza final. Los tres mejores trabajos fueron premiados.
Como parte de la preparación para esta fase de eliminatorias, los futuros ingenieros practicaron diferentes técnicas de soldadura durante dos semanas en el Ceditec.
De izquierda a derecha: José Orellana, de cuarto año de Ingeniería Mecánica; Joan Parada, de quinto año de Ingeniería Mecánica; y Marvin Ramos, de cuarto año de Ingeniería Industrial. Foto: Dirección de Comunicaciones.
Joan Parada, estudiante de quinto año de Ingeniería Mecánica, obtuvo el primer lugar en la eliminatoria del concurso y representará a la Universidad en la competencia nacional del próximo 30 de agosto. En ella pondrá a prueba sus habilidades de soldadura frente a estudiantes de otras universidades e institutos técnicos.
“Es la primera vez que la UCA participa en este concurso y es mi responsabilidad dar a conocer la preparación que la Universidad nos da, no solo en el área teórica, sino también en la parte práctica; estoy comprometido a dar mi mayor esfuerzo en la competencia del 30 de agosto y obtener excelentes resultados”, dice Joan.