Estudiantes destacan en concursos universitarios

Valeria Hidalgo
13/12/2019

Del 24 al 29 de noviembre, los estudiantes Abel Canales y Michelle Cerén representaron a la Licenciatura en Ciencias Jurídicas en la XXIII Competencia Internacional “Eduardo Jiménez de Aréchaga”, en Costa Rica. La Competencia consiste en la simulación del litigio de un caso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, y al evento acuden equipos estudiantiles de universidades de toda América Latina.

La UCA se posicionó en el octavo puesto de la Competencia luego de que Abel y Michelle participaron en cuatro audiencias, ejerciendo el rol tanto de representantes de las víctimas como del Estado. Se enfrentaron a los equipos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Universidad Autónoma de México, Universidad La Salle y Universidad de Costa Rica (UCR).

Abel Canales y Michelle Cerén (Foto: Departamento de Ciencias Jurídicas).

Asimismo, Delmi Aracely Valencia y Sara Irene Hércules, estudiantes de la Licenciatura en Economía; e Irvin Manuel Flores, Fernando Andrés Landaverde y José Benjamín Palomo, alumnos de la Licenciatura en Ciencias Jurídicas, ganaron el segundo lugar en el Concurso Interuniversitario en Derecho de Competencia y Protección al Consumidor, organizado el 15 de noviembre por la Defensoría del Consumidor con el objetivo de fortalecer el conocimiento del marco normativo entre las nuevas generaciones de profesionales en ciencias económicas y jurídicas.

La Universidad promueve la participación de los estudiantes en este tipo de eventos, pues abonan a su formación integral y a la actualización de conocimientos en diferentes áreas de la práctica profesional.

Estudiantes de la Licenciatura en Economía y de la Licenciatura en Ciencias Jurídicas que representaron a la Universidad en el Concurso Interuniversitario en Derecho de Competencia y Protección al Consumidor (Foto: Departamento de Ciencias Jurídicas).