Estudiantes UCA destacan en el Tech4Good de Huawei

Margarita Moreno
17/10/2023
Foto: Centro de Asuntos Estudiantiles.

Seis estudiantes de la UCA formaron parte de la delegación de El Salvador (integrada por 10 jóvenes universitarios) que participó en el programa Tech4Good de Huawei en San José, Costa Rica, realizado del 9 al 16 de octubre.

Durante el evento, más de 90 estudiantes universitarios de la región recibieron capacitaciones y formación en nuevas tecnologías, con el fin de elaborar una propuesta de proyecto que permita utilizar las herramientas tecnológicas para abordar problemas sociales o ambientales.

El proyecto desarrollado por el equipo del que forman parte nuestros estudiantes fue “StreetAI”, basado en el monitoreo del tráfico para disminuir la pérdida de vidas en accidentes de tránsito. Representando a El Salvador, el equipo logró entrar en el top 3 a nivel regional y compitieron en esta fase contra estudiantes de México y Venezuela.