Estudiantes UCA participaron en el Moot de Libre Competencia en Perú

Margarita Moreno
26/08/2024

Los estudiantes Fidel Rivas y Miguel Tobón, de la Licenciatura en Ciencias Jurídicas, y Allison Monge, Natalia Rivas y Orlando Contreras, de la Licenciatura en Economía, participaron en el Moot de Libre Competencia 2024, realizado del 30 de julio al 3 de agosto en Lima, Perú.

Foto: Departamento de Ciencias Jurídicas.

En el concurso, organizado por la Universidad del Pacífico y Bullard Falla Ezcurra +, participaron 29 equipos de 27 universidades de países como España, México, Argentina, Uruguay, Colombia, Bolivia, Perú, Chile, Honduras y El Salvador. El tema que los jóvenes abordaron en el concurso fue “Fair play: fútbol profesional vrs. derecho de competencia”.

El Moot tiene como objetivo poner a prueba las habilidades de los estudiantes de derecho y economía en el abordaje y solución de controversias relacionadas con la regulación de competencia.

El equipo de la UCA contó con el apoyo y acompañamiento de Aldo Cáder, jefe del Departamento de Ciencias Jurídicas.