Estudio sobre recursos hídricos en Tecoluca

Mateo Flores
06/07/2016

El 21 de junio, en el Auditorio Elba y Celina Ramos, el Departamento de Electrónica e Informática desarrolló una conferencia para presentar los avances del proyecto de investigación “Monitoreo de recursos hídricos en el municipio de Tecoluca”, realizada el marco de un convenio de cooperación entre la Universidad Agrícola de Viena y la UCA.

La investigación tiene como objetivo monitorear, durante cuatro meses, los recursos hídricos del municipio y evaluar su sistema de distribución de agua. Para esto, los investigadores Julian Rossmann y Marion Liemberger, estudiantes en proceso de graduación de Ingeniería Ambiental e Ingeniería Civil, respectivamente, de la universidad europea, iniciaron un mapeo de todos los ríos y pozos de Tecoluca, para identificar las zonas que abastecen y, además, evaluar la calidad del agua (pH, temperatura y sustancias tóxicas).

De parte de la UCA, un grupo de estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Computación e Ingeniería Eléctrica brindan apoyo a los investigadores con la elaboración de bases datos y soporte técnico. Tecoluca se encuentra ubicado en San Vicente y se seleccionó para el proyecto a fin de darle continuidad a un estudio sobre el mismo tema iniciado en 2015, en la comunidad El Milagro. Los resultados que se obtengan de la investigación podrán ser utilizados para obras de reestructuración del sistema hídrico de la zona.

ARCHIVOS RELACIONADOS

ico Parte I