Feria de la Salud 2015

Margarita Moreno
13/05/2015

Del 5 al 7 de mayo se llevó a cabo la Feria de la Salud 2015, con el lema “Eduquémonos para la salud”. El evento, que se realiza en la UCA desde hace más de diez años, busca promover entre la comunidad universitaria una cultura de la prevención que permita reducir enfermedades y evitar acciones que perjudican la salud física y mental.

En la actividad, realizada en la Plaza de los Estudiantes por la Paz, se contó con la participación del Hospital de Diagnóstico, el Banco de Sangre del ISSS, Mary Kay, Óptica y Distribuidora DPO, Freund y Centro Integral de Asesoría y Desarrollo Empresarial (Ciade); y por la UCA, clínicas de salud, psicológica y odontológica, cafetería, Consejo Estudiantil, Departamento de Ingeniería de Procesos y Ciencias Ambientales, y Centro Polideportivo.

Durante los tres días de la actividad, se realizaron 159 exámenes de glucosa, 340 tomas de presión arterial, 32 limpiezas faciales con consejería para el cuidado de la piel, 132 exámenes de la vista y 397 pruebas psicológicas para detectar estrés, depresión, ansiedad y otros tipos de padecimientos. 84 miembros de la comunidad universitaria donaron sangre; se exhibieron las más recientes tecnologías y herramientas en el área de seguridad ocupacional (cascos, guantes, mascarillas, etc.); se llevaron a cabo simulacros de primeros auxilios y resucitación cardiopulmonar; y se entregó material impreso sobre hábitos y estilos de vida saludable.

Además, estudiantes de Ingeniería Química, a través del Departamento de Ingeniería de Procesos y Ciencias Ambientales, participaron con la iniciativa “Lee lo que comes”, en la que explicaron a los visitantes de la Feria qué indican las etiquetas nutricionales de alimentos y bebidas, para así concienciar sobre la cantidad de azúcar y carbohidratos que se consume diariamente.

El componente cultural estuvo a cargo del Movimiento Cristiano Universitario de El Salvador, en el que participan estudiantes de la UCA, con la obra de teatro No dejes que el destino de-Sida, con énfasis en la prevención del VIH-Sida.

Para clausurar la Feria, el 8 de mayo, con el apoyo de Bally Sport Center, se desarrolló una clase colectiva de baile. El evento reunió, en la cancha techada del Centro Polideportivo, a más de setenta personas, entre estudiantes y empleados de la Universidad.

La Feria es una actividad organizada por el Comité de Seguridad, Salud y Ambiente de la Universidad, y coordinada por la Clínica de Salud.

15/05/2015
me gustaría que esta actividad se repita cada viernes siempre en el mismo horario.
14/05/2015
Excelente actividad, ya que nos ayuda a liberarnos del estres diario que vivimos en estos días, me gustaría que esta actividad la continuarán realizando cada viernes siempre en el mismo horario.
14/05/2015
Qué bueno que el Comité de Seguridad, Salud y Ambiente de la Universidad promueva este tipo de actividades (clases de baile, deportivas, etc.). Espero que continúen en esa línea.
14/05/2015
Por supuesto que estoy interesada en dar continuidad a la clase baile, disfruté mucho la clase del otro día, así que me apunto,
14/05/2015
Que gran idea la clase colectiva de baile, sería muy bueno que se hiciera de forma mensual. Además que fuera posible abrir una clase de aeróbicos en horario de 5:00 a 6:00 / 6:00 a 7:00; por supuesto que pagada por nuestra cuenta. Gracias por gestionar este tipo de actividades que benefician nuestra salud.
14/05/2015
En Biblioteca hemos escrito para que además de una clase de baile al mes, pagada por supuesto, abran una clase de aeróbicos 3 veces por semana de 6 a 7 de la noche
14/05/2015
estoy dispuesta apoyar este tipo de actividades deportivas bailables porque nos ayudan a liberar estrés diario y nos ayudan físicamente gracias
14/05/2015
estoy de acuerdo que haya clases por las noches de este tipo de deporte bailable porque nos ayudarían a liberar el estrés diario pero fue todo un éxito la actividad bailable la semana pasada
14/05/2015
La clase de baile fue un éxito de verdad que este tipo de actividades deberían implementarse en la UCA mas seguido para todos los empleados, esto nos ayudará a cuidar de nuestra salud y sobre todo tambien para desestrasarnos de aquellas actividades que realizamos todos los días. Apoyo la idea de se realice todos los meses.Gracias por tan bonita actividad, la disfrutamos mucho.
14/05/2015
Si que hayan clases de baile por lo menos una vez al mes, ha sido un éxito y es muy saludable para el corazón!
14/05/2015
La clase de baile fue un éxito!, desde luego por mi parte, apoyo la noción de que todos los meses se realice. El viernes pasado cerré mi semana muy saludable, muchas gracias por la oportunidad.
13/05/2015
Agradecemos como Oficina de Personal el apoyo de todos los departamentos involucrados de la UCA. Igualmente a todos los miembros del Comité de Seguridad, Salud y Ambiente. Creo que cada vez hay más compromiso de los alumnos y empleados a realizar actividades saludables. ]En cuanto a la clase de baile del viernes creo que fué un éxito. ¿Les interesaría que la tuviéramos cada mes?