Fiesta deportiva entre universidades

Nancy Solito
08/06/2016

El 4 de junio arrancó en el Centro Polideportivo el Torneo Universitario #50añosUCA, organizado en el marco de la celebración del quincuagésimo aniversario de la fundación de la Universidad para estrechar lazos de amistad a través del deporte. La inauguración estuvo a cargo de Vilma de Flamenco, graduada UCA de Licenciatura en Administración de Empresas en 1988 y vicepresidenta del Comité Olímpico de El Salvador; y Andreu Oliva, rector.

El encuentro deportivo reúne a 540 atletas de diez instituciones de educación superior del país: Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-Fepade, Escuela Superior de Economía y Negocios, Instituto Tecnológico de Educación Superior de Profesionales de la Salud de El Salvador, Universidad de El Salvador, Universidad Evangélica de El Salvador, Universidad Francisco Gavidia, Universidad Modular Abierta, Universidad Pedagógica, Universidad Tecnológica de El Salvador y UCA.

La clausura del torneo se llevará a cabo el sábado 11 de junio; en el acto se premiará al equipo ganador de cada disciplina en competencia: ajedrez, baloncesto, fútbol 11, fútbol sala y volibol. La actividad es organizada por un comité de apoyo del 50.° aniversario (conformado por empleados de diferentes unidades) y el Centro Polideportivo.

Los partidos se desarrollan en el campus de la Universidad y otras instalaciones deportivas. La programación puede consultarse acá.