Foro de análisis electoral

Natalia Ponce Rubio
26/02/2015

A fin de seguir abriendo espacios de reflexión y estudio de la realidad nacional para los empleados de la Universidad, el 21 de febrero, con el apoyo del Consejo Apostólico Nacional, Rectoría organizó un foro de análisis del actual contexto electoral.

En la actividad, que se llevó acabo en el Auditorio “Segundo Montes, S.J.”, participó Jeannette Aguilar, directora del Instituto Universitario de Opinión Pública (Iudop), quien reflexionó sobre la coyuntura a partir de los resultados de la más reciente encuesta del Instituto: “Los salvadoreños y salvadoreñas frente a las elecciones legislativas y municipales de 2015”. También se contó con el análisis de Danilo Miranda, catedrático de la Maestría en Ciencia Política, quien abordó la dinámica política desde la perspectiva económica mundial y expuso las implicaciones de la modalidad del voto cruzado para el sistema electoral y el fortalecimiento de la democracia en el país.

ARCHIVOS RELACIONADOS

ico Parte I