Foro por un El Salvador seguro

1
Nancy Solito
27/07/2016

“Avances en la implementación del Plan El Salvador Seguro” fue el tema del foro desarrollado el jueves 14 de julio, en el Auditorio “Segundo Montes, S.J.”, por la Coalición Centroamericana de Prevención de la Violencia y el Instituto de Derechos Humanos de la UCA (Idhuca).

En el foro se evaluaron los dos primeros ejes del Plan, presentado en 2015 por el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia. Así, el abordaje de la prevención de la violencia estuvo a cargo de Edgardo Mena, director de Prevención Social de la Violencia y Cultura de Paz; Tomás Minero, alcalde de Ciudad Delgado; Verónica Reyna, subdirectora del Área de Derechos Humanos del Servicio Social Pasionista; y Adrian Bergmann, catedrático del Departamento de Sociología y Ciencias Políticas.

El segundo panel de analistas centró sus reflexiones en el control y persecución penal del delito. Los participantes fueron Edgar Ochoa, magistrado presidente de la Cámara de Menores de Santa Ana; Walter Flores, jefe de Prevención de la PNC de la delegación de Soyapango norte; Jeannette Aguilar, directora del Iudop; y Abraham Ábrego, director de Fespad.

ARCHIVOS RELACIONADOS

ico Parte I
ico Parte II
ico Parte III
ico Parte IV
Lo más visitado
0