Foro sobre paz y convivencia ciudadana

Natalia Ponce Rubio
05/02/2015

A fin de concienciar sobre la importancia del diálogo y del aporte comunitario para la prevención de la violencia, el 30 de enero, en el Auditorio “Ignacio Ellacuría”, se llevó a cabo el Primer Foro de Mesas y Comités Ciudadanos por la Paz y la Convivencia Ciudadana.

Entre los participantes del Foro, organizado por Cáritas de El Salvador, estuvo José María Tojeira, director de Pastoral Universitaria. Durante su intervención, destacó la importancia de luchar contra el individualismo, buscar la hermandad, construir confianza en las comunidades y crear una sociedad más sana y respetuosa.

También se contó con las intervenciones de Francisco Castaneda, viceministro de Educación; Antonio Baños, director de Cáritas El Salvador; Blanca Magaña, delegada de las Mesas de Prevención Ciudadana; y Rafael Sandoval, delegado de organizaciones juveniles.

Al evento asistieron profesores y estudiantes del Centro Escolar Lotificación el Rosario, de San Sebastián Salitrillo; Centro Escolar San Andrés, de San Martín; y Centro Escolar Católico Santo Tomás, de Santo Tomás, entre otros.