Gobierno electrónico en El Salvador

1
Valeria Hidalgo
03/10/2017

La Secretaria Técnica y de Planificación de la Presidencia y la Maestría en Administración Pública desarrollaron, el jueves 28 de septiembre, un foro sobre el Gobierno electrónico en El Salvador.

Gobierno electrónico es la propuesta digital que busca establecer canales de información que transparenten los procesos de la administración pública y permita la obtención de datos, de los distintos órganos estatales, de forma rápida y actualizada.

El rector, P. Andreu Oliva, aseguró que uno de los beneficios de este sistema es que le permitiría a la ciudadanía estar en contacto directo con los funcionarios e instituciones públicas. En esa línea, recalcó la responsabilidad del Gobierno en la formación de sus empleados en temas como la digitalización de los procesos.

Érick Ramírez, director de Gobierno Electrónico, y Mario Hernández, director Nacional de Firma Electrónica, ponentes del foro, plantearon los desafíos de poner en marcha un proyecto que hace uso de las nuevas tecnologías de la información, sobre todo en países como El Salvador, donde la brecha digital es profunda.

ARCHIVOS RELACIONADOS

ico Parte I
ico Parte II
ico Parte III
ico Parte IV
ico Parte V
Lo más visitado
0