A finales de julio, en un acto de homenaje, la Facultad de Ingeniería y Arquitectura entregó un reconocimiento a Eduardo Escapini, José Roberto Vega y Mauro Hernán Henríquez por su trayectoria como docentes en el Departamento de Matemática. El evento tuvo lugar en el Auditorio Elba y Celina Ramos y fue presidido por Carlos Cañas, decano de la Facultad.
En la actividad, Marta Merlos, Roberto Córdova y William Mendoza, catedráticos del Departamento, expusieron el trabajo de los homenajeados y relataron algunas anécdotas vividas con los tres docentes, quienes se han dedicado a la enseñanza de la matemática en la Universidad por más de 30 años.
Cañas destacó el aporte de los tres matemáticos al desarrollo del conocimiento y señaló que con su docencia “han sido capaces de incidir y marcar a los estudiantes; han dejado un camino que nos obliga a todos a no bajar la calidad”.
Al finalizar, los homenajeados recibieron unas placas de reconocimiento por su labor, y cada uno expresó agradecimiento a los miembros de la Facultad. Eduardo Escapini trabaja en la UCA desde 1970 y Mauro Hernán Henríquez, desde 1983; José Roberto Vega fue catedrático de 1977 a 2015.