II Taller Regional de Diseño Arquitectónico

Nancy Solito
15/12/2015

Del 26 de septiembre al 3 de octubre, estudiantes de Arquitectura de las universidades Rafael Landívar (Guatemala), Centroamericana (Nicaragua), Javeriana de Bogotá (Colombia) y Centroamericana “José Simeón Cañas” participaron en el II Taller Regional de Diseño Arquitectónico.

Este año, el Taller se realizó en El Salvador, y la UCA fue la sede del encuentro. Los universitarios elaboraron propuestas de diseño en torno al "Proyecto de cooperativas de vivienda para el centro histórico de San Salvador como detonante para su rehabilitación", impulsado por el Viceministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano.

En la actividad participaron un total de 49 estudiantes, quienes exploraron nuevos entornos urbanos potenciales para el desarrollo turístico sostenible. Según José Granillo, coordinador del equipo de la UCA y catedrático del Departamento de Organización del Espacio, la iniciativa "permitió intercambiar experiencias, conocimientos y cultura. Es un enriquecimiento a nivel académico y profesional".

En 2016, el Taller se llevará a cabo en Guatemala, y se espera contar con la participación de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali (Colombia) y la Universidad Iberoamericana (México).