Jornada Ausjal 2015

Mateo Flores
16/10/2015

La Dirección de Desarrollo Estudiantil y la Oficina de Cooperación Internacional desarrollaron la Jornada Ausjal 2015, una feria informativa sobre las oportunidades formativas que brinda la Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (Ausjal). La Asociación agrupa a 31 centros de educación superior y ofrece, entre otros beneficios, facilidades para el intercambio estudiantil a nivel de pregrado y el trabajo en red en temas académicos y de formación espiritual.

La actividad tuvo lugar en el anfiteatro del Auditorio “Ignacio Ellacuría", el 1 y 2 de octubre, y arrancó con la presentación de fragmentos de la obra Infusión Tilo y Romero, a cargo de Danza Contemporánea UCA. Posteriormente, dio inicio la feria, en la que se expusieron las opciones de intercambio, sus requisitos y procesos de aplicación.

Como actividades complementaria, se realizó el conversatorio “Mi experiencia de movilidad Ausjal”, en el que participaron Érika Herrera, egresada de Arquitectura que realizó intercambio en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, Colombia; y Diego Ramírez, estudiante de 5.° año de la Licenciatura en Administración de Empresas, quien curso un semestre en la Universidad Jesuita de Guadalajara (Iteso), México. Asimismo, se impartió una charla sobre el Programa de Liderazgo Ignaciano, iniciativa de Ausjal que en la UCA está a cargo del Centro de Asuntos Estudiantiles. Además, hubo una presentación de karate do, un torneo de tenis de mesa y una peña cultural, en la que se interpretó música latinoamericana.