Jornadas por la Madre Tierra

Nancy Solito
03/05/2016

Cada 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra para concienciar sobre la necesidad urgente de proteger y conservar los recursos naturales. En la UCA, la fecha se conmemoró con las Jornadas por el Cuidado de la Madre Tierra, organizadas por la Dirección de Pastoral Universitaria y el Centro de Asuntos Estudiantiles.

En este marco, del 21 al 23 de abril se desarrollaron diferentes actividades en el campus: proyección de videos, campaña "Adopta un árbol", espacios litúrgicos y de reflexión, entre otras.

Como cierre de las Jornadas, se llevó a cabo un conversatorio sobre "El legado de Berta Cáceres en el cuido de la Madre Tierra", en el que participaron Vidalina Morales, presidenta de la Asociación de Desarrollo Económico Social Santa Marta; Alejandra Burgos, coordinadora de la Red Salvadoreña de Defensoras de Derechos Humanos; y Omar Serrano, vicerrector de Proyección Social.

Cáceres era lideresa de la comunidad indígena lenca hondureña y una prominente defensora de los derechos humanos. "Despertemos, despertemos, humanidad; ya no hay tiempo" fue el grito profético de la ecologista hondureña, asesinada en marzo de este año.

ARCHIVOS RELACIONADOS

ico Parte I