La población capitalina ante la elección municipal

Margarita Moreno
25/01/2021

El Instituto Universitario de Opinión Pública (Iudop) de la UCA presentó en conferencia de prensa, el 25 de enero en el Auditorio “Segundo Montes, S.J.”, los resultados de la encuesta “La población capitalina frente a la elección del alcalde del municipio de San Salvador”. El objetivo de este sondeo, realizado del 6 al 15 de diciembre del año pasado, es conocer las preferencias partidarias de los capitalinos y sus intenciones de voto para los comicios de febrero próximo.

A continuación, algunos de los resultados en materia electoral.

Los capitalinos también opinaron sobre la democracia, la confianza en las instituciones estatales, el desempeño de la alcaldía de su municipio y la corrupción.

Esta encuesta preelectoral contó una muestra de 638 personas mayores de 18 de años y tiene un margen de error de 3.9% y un 95% de nivel de confianza.