La UCA participó en la XL edición del InterSUJ, encuentro deportivo entre las instituciones del Sistema Universitario Jesuita (SUJ) de México y que este año se desarrolló del 2 al 7 de noviembre en la Universidad Iberoamericana León.
Bajo el lema “Ganamos en comunidad”, el torneo congregó a más de 1,600 participantes, entre deportistas, cuerpos técnicos y equipos de apoyo provenientes de las universidades jesuitas de la región. La competencia incluyó once disciplinas: ajedrez, atletismo, animación, básquetbol, fútbol, rugby, fútbol bandera, taekwondo, tenis, voleibol de playa y voleibol de sala.
En esta edición, la UCA estuvo representada por una delegación de cinco estudiantes que compitieron en dos disciplinas: voleibol de playa y taekwondo. Esta fue la tercera ocasión en que la Universidad participa en los Juegos InterSUJ. En taekwondo, la atleta América Cruz obtuvo la medalla de plata en la categoría -57 kg; y Kenia Guardado recibió el premio a la Trayectoria Deportiva Integral, que distinguió su experiencia en taekwondo, los resultados que ha obtenido en otros torneos, su participación en actividades extracurriculares y rendimiento académico.
Para Eduardo Guillén, jefe del Centro Deportivo y Bienestar Físico, la asistencia al InterSUJ refleja el compromiso de la Universidad con la formación integral. En esa línea, afirma que se espera fortalecer otras disciplinas y crear nuevos espacios para que más estudiantes participen en los próximos años.