La UCA premia a sus 17 mejores graduados de 2016

14
Nancy Solito
12/12/2016

Anualmente, la UCA reconoce a sus graduados de pregrado con rendimiento académico excepcional otorgándoles una beca para estudios en cualquiera de sus programas de posgrado. La beca cubre el 50% de las mensualidades de la maestría o el doctorado que el beneficiario escoja.

La entrega oficial de las becas a los profesionales de 2016 con el mejor CUM se llevó a cabo el 29 de noviembre en el edificio del ICAS. El acto fue presidido por Andreu Oliva, rector; Lidia Salamanca, vicerrectora académica; Juan Carlos Colocho, vicerrector financiero; Carlos Ferrufino, director de Postgrados; y Nelly Chévez, decana de Postgrados.

“Ustedes tienen un gran mérito: han sido los mejores de su carrera”, les dijo Andreu Oliva durante su saludo. Y los animó a seguir formándose. “Quiero felicitarles y animarles a continuar. Si han podido ser los mejores es porque además de esforzarse y estudiar, tienen el talento académico para ello; por tanto, sería una lástima que no sigan. Confío en que a la larga ese talento redunde en beneficios más amplios para la sociedad salvadoreña, urgida de la capacidad, creatividad y solidaridad de sus profesionales”.

Los 17 graduados de pregrado destacados dispondrán de tres años para hacer uso del beneficio y podrán escoger entre los 15 programas de posgrado que actualmente ofrece la UCA. Para asegurar su media beca, deberán mantener un CUM mínimo de 8.00 y no reprobar ninguna asignatura. Así, la Universidad busca contar con profesionales de alto nivel académico en sus maestrías y doctorados, a fin de garantizar la incidencia en el país.

Becado

Carrera

Mauricio Eduardo Castro Paz

Licenciatura en Economía

Oscar Mauricio López Membreño

Licenciatura en Contaduría Pública

Ming Chen Peng

Licenciatura en Administración de Empresas

Jeremías Vásquez Mata

Licenciatura en Administración de Agronegocios

Adriana Mayari Ventura Sales

Licenciatura en Mercadeo

Andrea Valeria Guzmán Castillo

Licenciatura en Comunicación Social

Paola María Pérez Sánchez

Licenciatura en Ciencias Jurídicas

Alejandra María Chávez Gamero

Licenciatura en Psicología

Rodney Alberto Butter García

Licenciatura en Filosofía

Ender José Belandria Rosales

Licenciatura en Teología

Luis Alfredo Alemán Escamilla

Ingeniería Química

Vladimir Alexander Alfaro Sanabria

Licenciatura en Ciencias de la Computación

Alan Christopher Cornejo Guzmán

Ingeniería Eléctrica

Fátima Marcela Cruz Alvarado

Arquitectura

Orlando José Durán Pinto

Ingeniería Industrial

Claudia María Magaña Álvarez

Ingeniería Civil

Carlos Enrique Zelaya Echeverría

Ingeniería Mecánica

Lo más visitado
4
Anónimo
19/07/2017
18:48 pm
En países del primer mundo los jóvenes destacados son absorbidos por las graNdes empresas o por el gobierno. ¿Y aquí , que futuro tienen?
0 0 0
Anónimo
17/12/2016
20:47 pm
Y estos jovenrs tan brillantes...q future tendran? future presidenciabe? minister? Destacado empresario, lider, cientifico??? We quedan en el salvador, de van temporalmente, o permanentemente?? Si tuvieran poder para cambiar el pais Como??? Que??? Cambiarian???
0 0 2
Anónimo
17/12/2016
07:11 am
Cuales son los doctorados que ofrecen. Gracias.
0 0 2
Anónimo
15/12/2016
05:03 am
A qué país don las becas que ganaron, entiendo o me equivoco??? Que oportunidad laboral le abren o mejor dicho le ayudan a ubicarse ???? Porque regresan en 3 o 3 años a competir , con un mayor número, tienen apoyo laboral en ese momento???
0 2 10