Lanzamiento de matasellos conmemorativo

Nancy Solito
01/10/2015

Desde el 15 de septiembre, Correos de El Salvador, en sus diferentes oficinas postales, está marcando toda la correspondencia que sale del país con el matasellos conmemorativo del quincuagésimo aniversario de la fundación de la UCA.

El acto de lanzamiento se desarrolló el 11 de septiembre en el Auditorio Elba y Celina Ramos, y contó con la participación de Elsa Margarita Quintanar de Ortez, directora de Correos de El Salvador; y P. Andreu Oliva, rector.

El Rector agradeció a Correos de El Salvador por “reconocer de esta manera a la UCA”, ya que así "todas aquellas personas que recibirán correspondencia en las próximas semanas se enterarán de que la Universidad está celebrando su primer cincuentenario de vida". Asimismo, reafirmó los compromisos que distinguen a esta casa de estudios. “Nuestro propósito siempre ha sido, y esperamos que lo siga siendo, contribuir desde la Universidad a la misión de la Compañía de Jesús en el servicio de la fe y la promoción de la justicia. Hemos puesto todo nuestro empeño para que la UCA esté al servicio de la liberación integral de nuestro pueblo, de su pleno desarrollo; para que tenga una atención preferencial a los más necesitados, a aquellos que ven sus derechos humanos negados constantemente".

Por su parte, Elsa Quintanar destacó la labor de la UCA durante estas cinco décadas. “Es un orgullo para Correos de El Salvador presentar este matasellos con el cual reconocemos todo el trabajo que han venido realizando a favor de nuestro país, convirtiéndose así en una institución educativa ejemplar (...). Queremos agradecerles por hacernos parte de la celebración de sus 50 años de fundación”.

El evento culminó con la firma y sello de los sobres conmemorativos por parte de Quintanar y Oliva. El matasellos se estampará por un mes en toda la correspondencia que salga de El Salvador, llegando a 192 países; durante ese mes, se marcará con él a un aproximado de dos millones de piezas de correspondencia.

02/10/2015
08:09 am
En la sucursal de correo en plaza merliot ni sabían de ese matasellos... Será que sólo lo colocan en correos central?