Lanzamiento de Pasaporte Global 2024

Valeria Hidalgo
05/03/2024

El 28 de febrero, en la Biblioteca P. Florentino Idoate, S.J., se realizó el lanzamiento de la segunda edición de Pasaporte Global, un programa que lleva al campus diferentes culturas a través de actividades artísticas, académicas y lúdicas.

P. Mario Cornejo durante su intervención. Foto: Programa Pasaporte Global.

El evento contó con la participación del P. Mario Cornejo, rector; María de los Ángeles Torres, directora de Relaciones Internacionales y Cooperación; diplomáticos acreditados en el país; representantes de organizaciones de cooperación internacional; y miembros de la comunidad universitaria.

“El programa Pasaporte Global nos permite abrir las puertas de la UCA al mundo y viceversa, a través de clases espejo con expertos internacionales, talleres, degustaciones culinarias, exposiciones, firmas de convenios, cine, música, literatura y clases magistrales. Nuestros estudiantes tienen la oportunidad de realizar una auténtica experiencia cultural sin salir del campus”, explicó el P. Cornejo.

En 2023, la primera edición del programa se dedicó a Marruecos, Italia, Brasil, Francia, México y China. Este año, el acercamiento cultural estará en enfocado en Nicaragua, Palestina, Estados Unidos, Chile, Canadá y Colombia.

Pasaporte Global es una iniciativa que desarrolla un equipo multidisciplinario, conformado por personal de la Dirección de Relaciones Internacionales y Cooperación, Centro Cultural Universitario, Centro de Asuntos Estudiantiles, Audiovisuales UCA y Biblioteca P. Florentino Idoate, S.J.

Se espera que las actividades de la segunda edición del programa inicien en abril.

Miembros del cuerpo diplomático, representantes de organizaciones de cooperación interncional y P. Mario Cornejo. Foto: Programa Pasaporte Global