Lazos académicos con universidad de Lituania

Margarita Moreno
23/11/2016

Renata Vebriene, coordinadora de Estudiantes Internacionales de Intercambio de la Universidad Técnica Vilnius Gediminas (VGTU) de Lituania, visitó la UCA en el marco del vínculo de cooperación entablado entre ambas instituciones a través del convenio Eramus+.

El convenio posibilita becar a dos estudiantes de ingeniería o de Licenciatura en Administración de Empresas para que participen en un intercambio académico y puedan cursar un ciclo en la VGTU. Además, un docente de la UCA tiene la oportunidad de realizar un intercambio de una semana. Este año, Francisco Huguet, catedrático del Departamento de Electrónica e Informática, obtuvo la beca para viajar en diciembre a Lituania.

Durante su visita, realizada del 25 al 28 de octubre, Vebriene impartió charlas informativas a docentes y estudiantes sobre las oportunidades de formación que ofrece la VGTU; y se reunió con el rector, P. Andreu Oliva.

Erasmus+, que posibilita este vínculo de cooperación con la Universidad Técnica Vilnius Gediminas, es financiado por la Unión Europea.

Para más información sobre las oportunidades de beca Erasmus+, llamar al 2010-6600, ext. 211, o escribir a kguerrero@uca.edu.sv.