Más de 200 estudiantes de química y áreas afines se reunieron en la UCA para congreso regional

Margarita Moreno
12/08/2024
Participantes del Congreso en uno de los talleres impartidos en la UCA. Foto: Dirección de Comunicaciones

Del 20 al 27 de julio, la UCA fue una de las sedes del Congreso Latinoamericano de Estudiantes de Ingeniería Química y Afines. El evento contó con la participación de más de 200 jóvenes universitarios de12 países: Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, México y El Salvador.

Durante la actividad, los estudiantes asistieron a conferencias, talleres y cursos especializados; realizaron visitas técnicas a laboratorios químicos, empresas, organizaciones relacionadas con generación de energía e instituciones dedicadas a diversas industrias; participaron en espacios de intercambio cultural; y recorrieron lugares turísticos del país.

Foto: Congreso Latinoamericano de Estudiantes Ingeniería Química y Afines.

La organización del evento estuvo a cargo de estudiantes de Ingeniería Química de la UCA que forman parte de la Asociación Latinoamericana de Estudiantes de Ingeniería Química y Carreras Afines, instancia que creó el Congreso en 1996.

El Congreso busca crear espacios de intercambio de conocimientos y experiencias entre estudiantes y profesionales de América Latina para contribuir a la formación integral de los primeros.