Más de 6 mil personas participaron en la Feria de Empleo UCA

Margarita Moreno
02/12/2020

Desde 2018, el Centro de Orientación Profesional realiza la Feria de Empleo UCA. De acuerdo a Héctor Martínez, técnico de empleabilidad del Centro, la actividad le permite a la Universidad “tener un acercamiento con la población, dando a conocer espacios de desarrollo profesional, no solo para estudiantes, egresados y graduados UCA, sino también para las personas que no han tenido la oportunidad de iniciar o completar sus estudios académicos superiores y necesitan un empleo”.

Este año, debido a la pandemia, la Feria se desarrolló en modalidad virtual. Para dar ese paso se creó una plataforma en la que 30 empresas publicaron sus ofertas de empleo. Los interesados en aplicar a una plaza ingresaban al sitio web, se registraban, creaban su perfil y cargaban su currículo. Luego del registro, podían navegar en el sitio y aplicar directamente a las ofertas laborales de su interés.

Durante la actividad, que se realizó del 19 al 21 de noviembre, 6,509 personas se registraron en la plataforma de la Feria (1,259 alumnos y graduados UCA) y se contabilizaron más de 200 mil visitas al sitio web.

Además de todas las ventajas que permite la modalidad virtual, como la accesibilidad desde cualquier dispositivo móvil, para Martínez lo que más se destaca de esta experiencia en línea es que se pudo expandir el alcance de la Feria, lo que permitió difundir ofertas de empleo en San Miguel, La Unión, Sonsonate y La Paz.

“La coyuntura por la que atraviesa El Salvador a raíz de la pandemia por covid-19 afecta grandemente las fuentes de empleo, dejando sin trabajo a miles de salvadoreños y obligando a muchos empleadores a realizar recortes en su personal, en muchos casos de manera definitiva. Es por esto que, en este contexto, es importante abrir un espacio que permita focalizar las oportunidades de empleo disponibles, tanto técnicas como operativas, y darlas a conocer para que los y las salvadoreñas que lo necesiten puedan aplicar”, asegura Martínez.