Misión de Semana Santa 2016

Mateo Flores
12/02/2016

Con el lema “¿Dónde está tu hermano?”, la Dirección de Pastoral Universitaria realizará del 21 al 27 de marzo la decimosexta Misión de Semana Santa. Esta consiste en una experiencia pastoral y religiosa que permite a los estudiantes de la Universidad vivir esos días de reflexión cristiana de una manera diferente en poblados del interior del país.

Este año, la Misión se desarrollará en nueve comunidades ubicadas en San José Las Flores, Guarjila y San Isidro Labrador, en Chalatenango. Estas zonas fueron seleccionadas por su peculiar y fervorosa forma de celebrar la Semana Santa, y por su historia de organización comunitaria, explica Carlos López, auxiliar de la Dirección.

El objetivo central de la actividad es sensibilizar, desde la fe, sobre los problemas de la realidad nacional, con la inmersión de los estudiantes en el diario vivir de los miembros de las comunidades que los acogen en sus hogares. De esta manera, asegura López, la Semana Santa pasa de ser un período vacacional a uno de aprendizaje, fe y acercamiento a los demás.

Los interesados en formar parte de la Misión pueden inscribirse en la Dirección de Pastoral Universitaria a más tardar el viernes 4 de marzo. La donación es de $10.00 por persona. Para más información, llamar al 2243-2098 o 2210-6600, ext. 262; o escribir a pastoralu@uca.edu.sv.