Nonagésima segunda graduación: profesionales al servicio de los demás

Margarita Moreno
05/12/2016

El 22 y 29 de octubre se llevaron a cabo los actos de la nonagésima segunda graduación de la Universidad, en los que se entregaron 812 títulos profesionales a nivel de pregrado y posgrado.

En las ceremonias, realizadas en el Auditorio “Ignacio Ellacuría”, el P. Andreu Oliva, rector, invitó a los nuevos graduados a “poner lo que saben y son al servicio de la gente más desprotegida, de las transformaciones que El Salvador requiere para que cada uno de sus habitantes pueda vivir su dignidad humana a plenitud, independiente de su origen y condición social”. Asimismo, les explicó que un título universitario “no otorga más derechos, sino más deberes” y que esto “les obliga a ser mejores ciudadanos, más proactivos en la vida política, social y económica de nuestro país”.

Discursos

Ese compromiso profesional y humano también fue destacado en el discurso que ofreció cada uno de los representantes de los graduados. Para Juan Ramírez, que recibió el título de licenciado en Ciencias Jurídicas, los graduados UCA, desde su ejercicio profesional, “no pueden actuar en contra del pueblo, ni obedecer ningún mandato que incline a la corrupción, a la falta de ética, al despilfarro de los bienes públicos, a la difamación, al odio de clases, a la injusticia”. Una integridad que, de acuerdo a Marta Escamilla, graduada de la Licenciatura en Mercadeo, implica “vivir como personas honestas, compasivas, retribuyéndole siempre algo a la sociedad”.

En los actos de graduación se entregaron títulos de los profesorados en Idioma Inglés y Teología; del Técnico en Mercadeo; de las licenciaturas en Administración de Empresas, Agronegocios, Ciencias Jurídicas, Ciencias de la Computación, Contaduría Pública, Comunicación Social, Economía, Filosofía, Mercadeo, Psicología y Teología; de Arquitectura; de las ingenierías Civil, Eléctrica, Industrial, Mecánica y Química; y de las maestrías en Comunicación, Derecho de Empresa, Derecho Penal Constitucional, Desarrollo Local, Desarrollo Territorial, Dirección de Empresas, Estadística Aplicada a la Investigación, Filosofía Iberoamericana, Finanzas, Política y Evaluación Educativa, y Teología Latinoamericana.

19/12/2016
Por favor solicito información, en que fecha y periódico fue publicado la Nonagésima Segunda Promoción de la Universidad Centroamericana José Simenón Cañas Atentamente Alejandro Díaz 7797 1291 alejandrodiaz.ad@gmail.com