Nueva visita de la Universidad de Santa Clara

Margarita Moreno
04/09/2015

Para continuar fortaleciendo el vínculo de cooperación entre la Universidad de Santa Clara (California, EE. UU.) y la UCA, a mediados de julio una delegación del centro de estudios estadounidense visitó el campus para, en reuniones entre pares, abordar diversos temas: relaciones institucionales con graduados, recaudación de fondos, ignacianidad y salud pública, entre otros.

En cada una de las sesiones de trabajo se definieron posibles líneas de trabajo conjunto, sobre todo en aquellas áreas que aún falta por consolidar en la UCA: el trabajo con los exalumnos y la recaudación de fondos para becas.

Los miembros de la delegación aprovecharon para visitar Audiovisuales, Idhuca, Iudop y Centro de Servicio Social, a fin de conocer más de cerca el trabajo de la Universidad de cara a la incidencia en la realidad nacional; y el Centro Monseñor Romero y la Sala de los Mártires. La visita finalizó con una eucaristía, oficiada por el rector de la Universidad, Andreu Oliva, el 15 de julio.

En 2013, gracias al primer encuentro formal entre miembros de las dos universidades, se entabló una relación interinstitucional que se ha mantenido y consolidado, y que ya ha dado frutos concretos. Por ejemplo, la donación de computadoras y de recursos para montar el Laboratorio Multimedia Mac; y el intercambio de conocimiento en el área de las ingenierías a través de videoconferencias y de la visita de docentes de la Universidad de Santa Clara a la UCA.