Nuevo Consejo Estudiantil

Valeria Hidalgo
19/07/2018
1,871 alumnos acudieron a las urnas para elegir a los nuevos representantes del Consejo Estudiantil (Foto: Centro de Asuntos estudiantiles , 19/06/2018).

En junio se llevaron a cabo las elecciones estudiantiles para elegir a los nuevos integrantes (cuatro estudiantes por cada facultad de pregrado) del Consejo Estudiantil 2018-2020. En total, 1,871 alumnos atendieron el llamado a votar.

El Centro de Asunto Estudiantiles (CAE), unidad responsable de organizar los comicios, formó una junta electoral que se encargó de vigilar la transparencia y el buen desarrollo del proceso. Así, el 20 de junio, en presencia de estudiantes, miembros del Consejo Estudiantil saliente y representantes de las distintas fórmulas participantes, se abrieron las urnas y se realizó el conteo de votos en el Auditorio "Segundo Montes, S.J.".

El nuevo Consejo Estudiantil estará compuesto por Katia Elizabeth Ventura, Dalia Xiomara González, Claribel Alejandra Dimas, Kevin Fogelbach, representantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades; Carlos Eduardo Menéndez, Javier Enrique Sanabria, Ángel Arturo González, Cristian Stanley Mejía, de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales; y René Alexander Solano, José Alberto Morales, José Ángel Rivas y Aura Izabel Cuestas, de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura.

Los representantes electos recibirán un proceso de inducción durante julio y agosto, y serán presentados oficialmente a la comunidad universitaria el 31 de agosto en un acto público, para luego asumir sus funciones como miembros del nuevo Consejo Estudiantil UCA.

Presentación de las fórmulas participantes en las elecciones estudiantiles (Foto: Dirección de Comunicaciones, 12/06/2018).
Miembros del Centro de Asuntos Estudiantiles garantizaron la transparencia del conteo de votos (Foto: Dirección de Comunicaciones, 19/06/2018).