P. Andreu Oliva visitó Universidad de Valladolid

Este día, el rector de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), padre Andreu Oliva, mantuvo un encuentro en la sede del Rectorado de la Universidad de Valladolid (UVA) con la secretaria general, Cristina Sánchez, y la vicerrectora de Estudiantes y Extensión Universitaria, Felicidad Viejo. El encuentro se debió a la visita del padre Oliva a Valladolid para hablar sobre la situación de El Salvador a 25 años de los Acuerdos de Paz, invitado por la Fundación Segundo y Santiago Montes, cuya vicepresidenta también acompañó al rector de la UCA. Al finalizar la reunión, visitaron la Biblioteca Histórica.

La reunión se debe al convenio de colaboración entre la UVA y la UCA, que redundará en el estrechamiento de lazos entre El Salvador y la ciudad de Valladolid, históricamente unidos por los jesuitas de UCA, donde en 1989 fueron asesinados seis sacerdotes, entre ellos los vallisoletanos Segundo Montes e Ignacio Martín-Baró.

Además, la Universidad de Valladolid, junto al ayuntamiento y la diputación, financia con 1,500 euros una parte de la dotación del Premio de Investigación en Ciencias Sociales Segundo Montes. Igualmente, las tres instituciones colaboraron en el año 2014 con la Fundación Segundo y Santiago Montes en el marco de las jornadas organizadas por la Fundación con motivo del 25.° aniversario del asesinato de los jesuitas de la UCA.