Para fortalecer las competencias de los futuros profesionales

Nancy Solito
22/05/2017

El 19 de abril, Andreu Oliva, rector de la UCA, y Arancha Manzanares, vicepresidenta de Ayesa Advanced Technologies, firmaron un acuerdo para fortalecer las capacidades de los jóvenes de cara al mundo del trabajo y vincularlos de manera directa con el mercado laboral.

Ayesa es una empresa española de ingeniería y tecnología. Su sede central se encuentra en Sevilla y tiene delegaciones en Reino Unido, Filipinas, India, México, Brasil, Perú, Colombia y Marruecos, entre otros. De mano de la UCA, a través de sus talentos universitarios, Ayesa busca crear en El Salvador un centro latinoamericano de alto conocimiento tecnológico que preste servicios al resto de la región.

La alianza tiene como raíz un principio común: otorgar facilidades y acompañamiento a los futuros profesionales para que adquieran oportunamente la experiencia necesaria en el sector productivo, a fin de fomentar el desarrollo de sus habilidades y conocimientos.

Con el pacto, Ayesa se compromete, previo proceso de selección, a admitir a egresados y recién graduados de la UCA para que realicen prácticas remuneradas en cualquiera de las sociedades del Grupo Ayesa o empresas colaboradoras; impartirles un programa de formación en el Sistema SAP IS-U; proveerles de las herramientas de trabajo e información necesarios para el aprendizaje y desempeño de sus funciones; firmar un contrato de pasantía con cada uno de los seleccionados y proporcionar a la UCA un informe periódico del rendimiento de los pasantes.

Por su parte, la Universidad, a través del Centro de Orientación Profesional, apoyará en el proceso de selección de los participantes, supervisará la gestión de los pasantes en Ayesa y facilitará las instalaciones del campus para los eventos de formación propios del convenio.

Así, en el marco del acuerdo, dio inicio el proceso de selección de los candidatos, para el cual se tomó en cuenta tanto la disponibilidad de tiempo como las habilidades sociales de los jóvenes. Este año, la convocatoria estuvo dirigida a egresados y recién graduados de Licenciatura en Administración de Empresas e ingenierías Industrial y Eléctrica.

Durante un mes, los escogidos serán capacitados y acreditados en el manejo del Sistema SAP IS-U. Posteriormente, Ayesa elegirá entre seis y ocho participantes para que realicen una pasantía remunerada de seis meses en la empresa.

Con esta alianza de colaboración se estrechan las relaciones entre ambas instancias y se refuerza el vínculo empresa-universidad, a fin de que los nuevos profesionales pongan en práctica sus conocimientos y se abran campo en el ámbito laboral.

29/05/2017
11:45 am
Desde su fundación, las instituciones jesuitas, se han caracterizado por el rigor académico, en tal sentido no es extarño que Ayesa, haya firmado dicho convenio. Con ello garantiza reclutar profecionales elites.
25/05/2017
07:52 am
Es muy poco, de nuevo diremos..algo es algo!
24/05/2017
Han tardado bastante en crear estas alianzas, pero mas vale ahora que nunca.