Para una capital ordenada y sostenible

Nancy Solito
25/05/2016

La Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (Opamss), Fundaungo y la UCA trabajan en conjunto la validación del proyecto “Fortalecimiento de los procesos de gestión territorial participativa, a través de la actualización del Plan de Desarrollo Territorial del Área Metropolitana de San Salvador”, financiado por la Unión Europea.

Como parte del proceso de consulta, se organizaron dos talleres con representantes de la sociedad civil. El primero se realizó el 31 de marzo, y en él se dialogó sobre movilidad y espacio público; el segundo, el 14 de abril, sobre la relación entre vivienda y medioambiente.

Asimismo, el 3 de mayo, en el Auditorio "Segundo Montes, S.J.", se llevó a cabo un foro de participación y consulta ciudadana para socializar los resultados de los talleres y para evaluar los contenidos del nuevo Plan.

En el evento estuvieron como panelistas invitados Yolanda Bichara, directora ejecutiva de la Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador; Douglas Hernández, de la Federación Salvadoreña de Asociaciones Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua; Rodolfo Calles, de la Unidad Ecológica Salvadoreña; Amado Campos, constructor privado; Leonel Avilés, arquitecto; y Cristian Reyes, estudiante universitario.

La UCA, a través del Departamento de Organización del Espacio, es contraparte del proyecto desde 2013, a fin de contribuir a la visibilización del futuro de la ciudad y al fortalecimiento de los procesos de participación de los actores urbanos. El documento final será presentado públicamente en julio de este año.

ARCHIVOS RELACIONADOS

ico Parte I