Para una capital ordenada y sostenible

Nancy Solito
25/05/2016

La Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (Opamss), Fundaungo y la UCA trabajan en conjunto la validación del proyecto “Fortalecimiento de los procesos de gestión territorial participativa, a través de la actualización del Plan de Desarrollo Territorial del Área Metropolitana de San Salvador”, financiado por la Unión Europea.

ARCHIVOS RELACIONADOS

ico Parte I
ico Parte II
ico Parte III
ico Parte IV
ico Parte V
ico Parte VI

Como parte del proceso de consulta, se organizaron dos talleres con representantes de la sociedad civil. El primero se realizó el 31 de marzo, y en él se dialogó sobre movilidad y espacio público; el segundo, el 14 de abril, sobre la relación entre vivienda y medioambiente.

Asimismo, el 3 de mayo, en el Auditorio "Segundo Montes, S.J.", se llevó a cabo un foro de participación y consulta ciudadana para socializar los resultados de los talleres y para evaluar los contenidos del nuevo Plan.

En el evento estuvieron como panelistas invitados Yolanda Bichara, directora ejecutiva de la Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador; Douglas Hernández, de la Federación Salvadoreña de Asociaciones Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua; Rodolfo Calles, de la Unidad Ecológica Salvadoreña; Amado Campos, constructor privado; Leonel Avilés, arquitecto; y Cristian Reyes, estudiante universitario.

La UCA, a través del Departamento de Organización del Espacio, es contraparte del proyecto desde 2013, a fin de contribuir a la visibilización del futuro de la ciudad y al fortalecimiento de los procesos de participación de los actores urbanos. El documento final será presentado públicamente en julio de este año.