Participación en la III Copa Francisco Javier, S.J.

Mateo Flores
09/05/2016

Una delegación de 48 deportistas de la Universidad participó en la III Copa Francisco Javier, S.J., que se realizó en Nicaragua del 26 al 29 de abril.

Esta tercera edición del torneo reunió a 450 atletas de diferentes disciplinas deportivas de la Universidad Rafael Landívar de Guatemala (sedes central y Quetzaltenango), Universidad Centroamericana de Nicaragua y UCA de El Salvador. Las competencias se realizaron en el campus de la universidad jesuita nicaragüense y en el Colegio Centroamérica, en Managua.

Los representantes de la UCA competieron en baloncesto, voleibol, taekwondo y tenis de mesa. Entre los resultados obtenidos destaca el primer lugar en taekwondo de Julia Reyes, estudiante de la Licenciatura en Mercadeo.

De acuerdo a Ernesto López, jefe del Centro Polideportivo, la Copa busca incentivar la convivencia y la amistad entre los estudiantes de las universidades jesuitas de la región. El próximo año, la sede del torneo será la Universidad Rafael Landívar. En 2015, en el marco del 50.° aniversario de la UCA, el encuentro deportivo se realizó en el país del 2 al 4 de septiembre.

A continuación, la tabla de resultados de la delegación de la UCA.

Deporte Posición
Baloncesto masculino Segundo lugar