Premiación de concurso fotográfico sobre crisis hídrica

Mateo Flores
06/11/2015

El viernes 23 de octubre, en el Auditorio “Segundo Montes, S.J.”, se llevó a cabo la premiación del concurso fotográfico “Crisis hídrica en El Salvador”, organizado por la Unidad Ecológica Salvadoreña (UNES) y diversas universidades, entre ellas la UCA.

El propósito del concurso fue sensibilizar sobre la compleja situación que atraviesan los recursos hídricos en El Salvador. El jurado evaluó el dominio de las técnicas de composición, manejo de luz y mensaje de las 385 fotografías que participaron en el certamen.

La mesa de honor a cargo de la premiación estuvo integrada por Lidia Palma, de la UNES; Norman Trujillo, catedrático de la Universidad Tecnológica de El Salvador; y Claudia Torres, catedrática del Departamento de Comunicaciones y Cultura de la UCA. Los ganadores fueron Mayra Menjívar (tercer lugar), Víctor Vásquez (segundo lugar) y Guillermo Martínez (primer lugar). Además se entregó una mención honorífica a Juan Carlos Villafranco, Francisco Rivera y Frederic Meza por presentar un trabajo fotográfico de alta calidad.
La convocatoria del concurso estuvo dirigida a estudiantes universitarios interesados en la fotografía. De la UCA participaron los alumnos del Diplomado en Fotografía Digital: Imagen y Estética, que imparte el Departamento de Comunicaciones y Cultura.