Premio al Programa de Becas Mártires de la UCA

Nancy Solito
29/06/2017

Anualmente, la empresa McCormick otorga el Premio McCormick por Servicio a la Comunidad al proyecto social que mejor ejemplifique el compromiso de mejorar y transformar realidades. En el concurso puede participar todo proyecto benéfico en el que estén involucrados empleados de la Compañía alrededor del mundo. Este año, el premio de $25,000 fue entregado al Programa de Becas Mártires de la UCA.

Eduardo Ciudad Real, graduado de la Universidad en Licenciatura en Mercadeo, es miembro del equipo de Servicio al Cliente de McCormick de Centroamérica. Su vida universitaria quedó marcada por su trabajo como voluntario en el Programa de Becas Mártires de la UCA, del cual aún forma parte. “Comencé en el año 2010, daba tutorías de matemática para los jóvenes del Programa. Al terminar las horas sociales, quise continuar en la labor porque sentía que ese trabajo me ayudaba a tener un contacto directo con la realidad del país, y decidí involucrarme como voluntario en la coordinación de las tutorías”.

En virtud de su compromiso, inscribió el Programa en el concurso. “Jamás pensé que podría colaborar con el Programa de esta forma. Yo sé que estos 25 mil dólares permitirán apoyar a más jóvenes de escasos recursos que desean obtener una carrera universitaria”.

La entrega del premio se llevó a cabo el 15 de junio en un hotel capitalino. En el evento participaron Arduino Bianchi, presidente y director general de McCormick en Centroamérica y Suramérica; Delmy de Marroquín, directora de Relaciones Humanas de McCormick en Centroamérica; Rafael de Sivatte, coordinador general del Programa de Becas Mártires de la UCA; Liliana Rivas, exbecaria y asistente del Programa; y Eduardo Ciudad Real.

Durante el acto, Rafael de Sivatte expresó su agradecimiento a McCormick y dijo que el aporte monetario será utilizado para apoyar a más becarios. Asimismo, hizo memoria del padre Dean Brackley, precursor del Programa.

Desde su fundación en 1994, 115 jóvenes becarios del Programa han finalizado sus estudios universitarios en la UCA. Actualmente, se beneficia a 72 estudiantes que reciben, además de la beca, talleres y charlas sobre temas de interés juvenil.

04/07/2017
09:11 am
Felicidades totales, al programa Becas Mártires de la UCA, que se ha caracterizado por su gran labor formativa en jóvenes no solo académicamente, sino también como seres integrales.
30/06/2017
Espero que haya \"más Eduardos\" que cuando se gradúen no se olviden que otros estudiantes con pocos recursos también quieren graduarse. Estas son las semillas que quedan sembradas y que al final dan fruto. Felicitaciones.
29/06/2017
Felicitar la labor formativa integral del programa de becas al cuidar y acompañar de forma cercana a los estudiantes para promover un sentido social y solidario.