Presentación de Infusión de Tilo y Romero

Mateo Flores
22/10/2015

El Centro Cultural Universitario, a través del grupo Danza Contemporánea UCA, presentó el 5 y 6 de octubre, en el Auditorio “Ignacio Ellacuría”, la obra de danza Infusión de Tilo y Romero.

La pieza artística es un homenaje a la lucha a favor del respeto de los derechos humanos y el trabajo pastoral de Rutilio Grande y monseñor Óscar Arnulfo Romero. La obra busca revivir, a través del baile y la música, momentos claves en las vidas de ambos sacerdotes y cómo influyeron en las personas que los rodeaban.

Este esfuerzo se suma a otras iniciativas culturales que promueven el talento artístico de los estudiantes de la Universidad como un canal para la promoción de la memoria histórica. Uno de los montajes presentados en 2014 que va en esta misma línea de trabajo es la obra La hora final, que narra los hechos ocurridos antes y después del asesinato de los mártires de la Universidad. En esa ocasión, participaron en la puesta en escena los grupos de la UCA de teatro, música y danza.